Servidor de mapas en internet del gobierno del estado de Tamaulipas

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, comprometido siempre con la tecnología de vanguardia y con la sociedad, pone a disposición del público en general la información cartográfica del Estado a través de su Servidor de Mapas en Internet.

¿Que és?
El Servidor de Mapas en Internet del Gobierno del Estado de Tamaulipas es un servicio que permite visualizar, consultar y navegar a través de diferentes temas geográficos del Estado (ríos, cuerpos de agua, carreteras, caminos, traza urbana y más) utilizando el programa cliente adecuado y que, a través de Sistemas de Información Geográfica (SIG's) como ArcGIS o Arcview, los temas pueden servir como base para la captura de nuevas capas de información.

¿Que necesito?
Para poder accesar al servicio sólo necesita una computadora con conexión a Internet y alguno de los programas SIG populares como ArcGIS, Arcview o ArcExplorer Java Edition , este último gratuito. Ahora también puede utilizar cualquier software que soporte la especificación Web Map Service (wms) versión 1.1.1. Existe software gratuito que soportan esta especificación: Udig, QGis, OpenJump y otros más.

¿Cómo me conecto?
La forma de conexión de cada programa varía, pero tienen en común la dirección en internet del Servidor de Mapas. La dirección del Servidor de Mapas en Internet del Gobierno del Estado de Tamaulipas es: http://mnemea.tamaulipas.gob.mx.
El servidor cuenta con dos servicios Municipios y RAN, el primero cuanta con capas de la topografía del Estado, el segundo además cuenta con información de predios particulares (histórico), de ejidos y algunas imágenes satelitales.
Para conectarte al servicio WMS introduce las siguientes direcciones:
http://mnemea.tamaulipas.gob.mx/wmsconnector/com.esri.wms.EsriMap?ServiceName=Municipios

http://mnemea.tamaulipas.gob.mx/wmsconnector/com.esri.wms.EsriMap?ServiceName=RAN

 

 

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022