Base de datos geográfica estatal

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, siempre a la vanguardia tecnológica, ha creado la Base de Datos Geográfica Estatal (BDGE).
La base de datos contiene información de diversos rasgos geográficos del Estado de Tamaulipas como son: carreteras, hidrología, cuerpos de agua, catastro, división política, etc.. Alguna de esa información puede ser apreciada en el mapa interactivo del Estado.

Metas:
Una de las metas de la BDGE es mantener una sola información geográfica básica para los proyectos del Gobierno del Estado de Tamaulipas que requieren georeferenciación, con el fin de que las diferentes Dependencias del Estado puedan intercambiar información geográfica para un mejor logro de sus objetivos, con la seguridad de que los datos están en una misma proyección geográfica.

Objetivos:

  • Contar con al menos 100 capas de información geográfica para el año 2014.
  • Actualizar las capas de información existentes al menos cada 6 meses o cuando sea requerido.
  • Dar acceso a la BDGE a todas aquellas Dependencias del Estado que soliciten información geográfica y que se encuentren dentro de la red de datos del Gobierno.
  • Incorporar, a la BDGE, nuevas capas de información que las Dependencias generen y que sean de importancia para el logro de los objetivos del Gobierno del Estado.

Solicitud de accesso a la BDGE.

Para poder tener accesso a la BDGE se berá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a una dependencia del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
  • Que el equipo de cómputo, desde el que se vaya a conectar, esté dentro del la red de datos del Gobierno del estado de Tamaulipas.
  • Contar con software que permita la conexión a un servidor con tecnología ArcSDE. Entre los comerciales están Arcview 3.X o mayor, Arcinfo 8.X o mayor, ARCIMS y otros. Entre los gratuitos están ArcExplorer .
  • Enviar una solicitud de acceso a la Subsecretaría de Innovación y Tecnologías de Información de la Secretaría Administración del Gobierno del Estado de Tamaulipas con la siguiente información: solicitante, dependencia, nombre completo y puesto de las personas que van a conectarse a la BDGE, número de IP del equipo de cómputo desde el que se van a conectar, descripción breve de la útilización que se le va a dar a la información, datos de contacto.

 

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022